Visitas temáticas guiadas

En algunos municipios tienes la oportunidad de realizar visitas guiadas tematizadas con un autor u obra determinada, lo que permitirá seguir la huella de estos excelsos escritores por tierras giennenses y profundizar de mano de especialistas en aspectos, que ni imaginas.

¡Compruébalo por ti mismo y concierta una visita!

Visita guiada por la ruta de San Juan de la Cruz

En Beas de Segura el propio Ayuntamiento, a través del guía local ofrece una completa visita guiada (compartida con Santa Teresa de Jesús) que engloba un interesante recorrido: Monasterio de San José del Salvador, Centro de Interpretación de la Villa de Beas, el Siglo XVI y la Mística y Torre del Reloj. Anota bien sus…

Continuar leyendo

Visita guiada por la ruta de Jorge Manrique

En Segura de la Sierra puedes sumergirte en Jorge Manrique de la mano de Olivair, que te elaborará un itinerario personalizado para que conozcas todos los lugares manriqueños de la localidad donde nació: el mirador, su estatua, la casa de su familia y el castillo con el Centro de Interpretación. Incluso se recita y se…

Continuar leyendo

Visita guiada por la ruta de Antonio Muñoz Molina

En Úbeda Artificis tiene desarrollado un interesante itinerario sobre Antonio Muñoz Molina que acompaña con fragmentos de su obra en Mágina: la Torre del Reloj, el Barrio de San Lorenzo, la Casa de las Torres o los “juancaballos”. Lugares o reseñas que son clave para entender e interpretar los relatos del autor. Anota bien sus…

Continuar leyendo

Visita guiada por la ruta de Miguel Hernández

En Jaén Capital Cláritas Turismo tiene una interesante visita tematizada sobre Miguel Hernández que complementa la poesía y espacios vitales del poeta oriolano con el contexto histórico que le tocó vivir en su estancia en Jaén. Así podrás visitar desde la casa donde se albergaba y sede del Frente Sur a espacios vinculados con el…

Continuar leyendo

Visita guiada por la ruta de Antonio Machado

En Baeza Pópulo Servicios Turísticos ofrece un interesante itinerario machadiano que acompaña con fragmentos poéticos y relatos de su estancia en la ciudad: el Instituto, la casa del poeta, el Palacio de Jabalquinto o la plaza de Santa María y la catedral, serán algunos de los elementos que podrás visitar, un marco perfecto para ambientar…

Continuar leyendo