Villanueva del Arzobispo

Son muchos los lugares especiales que se pueden conocer en este maravilloso enclave, pero sin lugar a dudas, destaca el charco de la pringue como el más recomendado en las tardes de verano. En este paraje el viajero tiene la oportunidad, de refrescarse en las aguas del río grande y poder sumergirse en una de la piscina natural más famosa de la sierra de las Villas.

Villanueva cuenta con una riqueza monumental asombrosa. Son muchos los recursos turísticos de los que se puede disfrutar en todas las épocas del año. En pleno auge turístico, el municipio jiennense destaca por su plaza de toros, el Santuario de su patrona (la Virgen de la Fuensanta), su parroquia de San Andrés o sus casas señoriales repartidas por toda la urbe.

Hay muchos más recursos para disfrutar y conocer mejor Villanueva del Arzobispo, como por ejemplo al camino de San Juan de la Cruz, una ruta que atraviesa la sierra de las Villas hasta llegar a la sierra de Segura, siendo uno de los puntos de mayor impacto turístico que recibe el municipio.

También cuenta con una pequeña pedanía llamada Gútar, el lugar perfecto para pasear y disfrutar de un lugar con encanto.

Portal de Turismo de Villanueva del Arzobispo

https://villanuevadelarzobispo.es/turismo/