Camino de San Juan de la Cruz

El Camino de San Juan de la Cruz es una ruta de peregrinación que se inicia en Beas de Segura y llega hasta Caravaca de la Cruz.

El Camino nace a comienzos de 2016 a iniciativa de los Carmelitas Descalzos de Caravaca, con el apoyo de las Carmelitas Descalzas beasenses, para dar a conocer el legado patrimonial, paisajístico y etnográfico de aquellas villas por las que pasó y acercar al turista o peregrino su mensaje, su mística y su poesía.

Una ruta de peregrinación de 151 km. realizado por el Santo como Vicario y confesor de los conventos carmelitas.

El Camino transcurre por las antiguas vías de comunicación del siglo XVI y su finalidad es la potenciación turística y cultural de la figura de San Juan de la Cruz. Los municipios que pertenecen al Camino son Beas de Segura, Hornos de Segura, Santiago-Pontones, Nerpio, Moratalla y Caravaca de la Cruz.

Las rutas turísticas y de peregrinación se configuran con inicio y final en los municipios de Beas de Segura y Caravaca de la Cruz, y viceversa, vinculando el patrimonio religioso, cultural, histórico y literario de cada municipio en torno a San Juan de la Cruz, pretendiendo que el turista o peregrino recorra todas las localidades que la ruta comprende.